.
La parroquia de Santiago ha informado que los traslados de las Sagradas Imágenes que habitualmente residen en esta parroquia, y que como consecuencia de las obras de restauración tuvieron que ser trasladadas a la parroquia de San Mateo, convento de los Padres Franciscanos e iglesia de las Filipensas, se llevará a acabo el próximo día 11 de enero, tras la decisión adoptada en este sentido por los Hermanos Mayores el pasado 4 de diciembre.
La imagen de Santiago Apóstol saldrá a las 18:15 horas de la iglesia de las Filipensas e iniciará su recorrido por la calle Flores, Plaza Alta y Baja, Las Tiendas, Plaza de Aguilar y San Francisco, encontrándose a la altura de "La llave" con las cofradías de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza y Ntro. Padre Jesús Caído y María Santísima de la Salud, que saldrán desde el convento de los Padres Franciscanos y con la imagen de la Virgen de la Soledad, que se incorporará al cortejo desde la parroquia de San Mateo, bajando hacia el mismo punto por la calle Juan Palma García. Ambas salidas tendrán lugar a las 19:00 horas.
Desde el punto de unión, todas las cofradías se dirigirán hacia la parroquia de Santiago Apóstol por el siguiente itinerario: Las Torres, Cuesta del Reloj, Lateral de la Plaza Nueva, Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, Ballesteros, Ancha y Santiago.
Por su parte, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa Teresa acompañará el cortejo procesional hasta su entra en el templo parroquial.
Según indica la nota de prensa remitida por la parroquia, las cofradías se reservan el derecho de modificación de este recorrido.
Desde la parroquia se anima a todos los devotos de las imágenes que procesionan, a acompañarlas por la calles de nuestro pueblo "con piedad y fervor religioso".
.
.
.