Dentro de los actos previstos para esta exposición, se enmarca un solemne traslado, en el que todas las imágenes que participarán en la exposición, saldrán en un cortejo único desde la Iglesia de la Merced (Diputación de Córdoba) hasta el convento de Santa Victoria. Dicho traslado se realizará el próximo sábado, tras la celebración de una Solemne Eucaristía. Sobre las 18:00 horas las imágenes saldrán en atención al siguiente recorrido: Plaza de Colón, Jardines de Colón (centro), Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, San Álvaro, José Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús Maria, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de Santa Victoria y entrada en el templo.
Las imágenes participantes son las de La Paz y Esperanza y la de la Salud y Consuelo de la capital, la virgen de La Paz de Lucena, de los Afligidos de Montoro, de la Alegría y la Esperanza de Bujalance y las vírgenes de los Dolores de Santa Cruz, de Espejo y de Fernán Núñez.
Otras actividades organizadas serán visitas guiadas a la muestra y una conferencia sobre el imaginero el día 14 de noviembre, a las 20,30 horas, en la Fundación Cajasol.
El inicio de la exposición está programado para el próximo 11 de noviembre y concluirá el día 22 del mismo mes.
Una exposición histórica en la que devociones venidas de toda la provincia de Córdoba se unirán en un enclave único para rendir homenaje a su autor, Juan Martínez Cerrillo.