La Real Archicofradía de María Stma. de Araceli ha procedido esta madrugada al traslado de la imagen de la Patrona de Lucena hasta el Santuario de Aras.
Según la nota difundida por la entidad aracelitana, el traslado se ha llevado a cabo "de forma silenciosa, debido a la pandemia de la COVID" y se concretaba a las 5:30 de la madrugada, en un vehículo habilitado para este fin, siendo acompañada la talla por el Vicario Episcopal de la Campiña, el grupo de mayordomía, el hermano mayor de la Real Archicofradía aracelitana y su camarera.
Desde las 8:30 de hoy la Virgen de Araceli vuelve a ocupar el altar de su santuario serrano, desde donde recibirá a fieles y devotos.
Aunque inicialmente estaba previsto que la Virgen fuese trasladada a los estudios de la empresa cordobesa Regespa para iniciar su proceso de restauración tras su estancia en San Mateo, finalmente la Real Archicofradía decidió que sea en el mes de octubre cuando el taller de restauración inicie sus trabajos, dando respuesta de esta forma a "las numerosas llamadas recibidas por las parejas que iban a contraer matrimonio ante María Santísima de Araceli durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre".