.
El pasado día 22 de septiembre juraron sus cargos los nuevos miembros de la junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza. El flamante hermanomayor, Rafael Sánchez Cruz, fue elegido el 24 de junio de este mismo año y, posteriormente, ha seleccionado al resto de componentes del órgano dirigente.
La estructura de la junta de gobierno se anunció en la parroquia de Santiago el mencionado día 22 de septiembre. Los integrantes de la misma juraron sus cargos en el altar ante los Titulares de la hermandad.
El acto comenzó a las 20:30horas con una misa que presidió Francisco Roldán, párroco de Santiago y consiliario de la cofradía de la Columna. A la celebración eucarística asistieron el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Díaz, y una nutrida representación de la junta de gobierno de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor, encabezada por su hermano mayor, Francisco Salazar. Esta asociación religiosa se hermanó tiempo atrás con la de la Columna.
A continuación, de una manera íntima y solemne, se procedió al momento de la jura, iniciado por unas sentidas palabras del consiliario y párroco que recordaban la responsabilidad que asumen los nuevos cofrades con su cometido, seguida por la lectura del decreto del Obispado que autorizaba tanto la elección del hermano mayor como la de su junta de gobierno.
Cerró el acto la intervención del hermano mayor, Rafael Sánchez Cruz, que pronunció unas emocionadas palabras. El máximo responsable de la cofradía recordó con especial cariño la importante labor de su antecesor Rafael Arroyo y expuso a su junta de gobierno el compromiso que aceptaban con su nueva tarea, tanto en el plano cristiano como cofrade y la totalidad de hermanos a los que representaban, en unos momentos especialmente difíciles en todos los sentidos, tanto económicos, como sociales y espirituales. Especial énfasis expuso para con los más integrantes más jóvenes de su remozada corporación, que contraen por primera vez dicha responsabilidad,con la misión de dar nuevos aires y renovar la ilusión y apoyo necesarios para afrontar los proyectos futuros.
.