.
Como ya ocurriera el pasado año, la lluvia deslució la Ofrenda de Flores. Antela insistencia de las precipitaciones durante toda la jornada, laJunta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Stma. de Aracelidecidió suspender el cortejo oficial de la Ofrenda de Flores, que estabaprevisto que partiese a las 18:30 horas desde el paseo de Rojas. Noobstante, cientos de lucentinos llevaron sus flores a la Patrona deLucena.
Alas siete de la tarde, la Aracelitana Mayor, Blanca Araceli Escudero Ocaña,y el resto de componentes de la corte de honor, se disponían ante elaltar mayor de la iglesia de San Mateo, donde, ayudadas por miembros dela cofradía, recogieron durante toda la tarde las flores, entregadas amodo de ofrenda por unverdadero rosario humano formado por cuadrillasde santeros,asociaciones de vecinos, colegios, institutos, empresas,clubesdeportivos, cofradías, peñas, cooperativas y numerososparticulares.
Pocoa poco, el altar mayor de San Mateo, se fue llenando de flores,formando un auténtico manto multicolor en torno a la imagen de laPatrona de Lucena y del Campo Andaluz.
Laofrenda de flores, que constituye uno de los actos más participativosde cuantos conforman el programa de las Fiestas Patronales y también unode los más encantadores, por lo que tiene de manifestación pública yespontánea de devoción popular, se cerraba en torno a las nueve y mediade la noche con el canto de la salve aracelitana por parte del público asistente, entre el que junto a la Corte Aracelitana y la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía se encontraba la mayor parte de la corporación municipal o el Decano del Colegio de Abogados..
Todoesta listo ya para que mañana, día de la Virgen de Araceli, se celebrenla función religiosa y la procesión de la Patrona por las calles deLucena, parece que ya con mejores perspectivas meteorológicas.
Les ofrecemos una galería de fotos sobre este tradicional acto de nuestras Fiestas Aracelitanas.
.
{module flores12}
.
.