La progresiva cercanía de la Semana Santa y la ausencia de otras alternativas han condicionado una determinación que se presagiaba desde hace semanas. La junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Ángeles acordó este jueves asumir sin más dilación la santería del Cristo para el próximo 27 de marzo. David Peñalver Moscoso mandará una cuadrilla cuya titularidad recae en la corporación franciscana.
La hermandad del Domingo de Resurrección señala que no se ha recibido ninguna solicitud, "ni formal ni informal", para optar a la manijería del Titular crístifero y muestra su tristeza por ello. Por lo tanto, se completa el desfile procesional de la cofradía puesto que en su momento se confirmó a Rafael Baltanás Palomero como responsable del timbre de la Virgen de los Ángeles.
Por otro lado, Antonio Cabrera, hermano mayor de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen, afirma que no se ha registrado ninguna novedad en relación a los pasos del Cristo de la Humildad y la Virgen de los Dolores. "Nadie ha venido a informarse", lamenta. No obstante, matiza que "cualquier persona que estuviera interesada" en procesionar a alguna de las imágenes todavía dispondría de tiempo para dirigirse a la junta de gobierno y mostrar su disponibilidad. "Esperaremos hasta última hora, pero ya mismo habrá que decir que no porque hacen falta siempre una serie de preparativos previos". De este modo, lo más factible es que solo Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén realice el itinerario del Martes Santo desde el templo carmelitano.