La junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura ha aprobado definitivamente el recorrido por el que discurrirá la estación de penitencia del próximo Miércoles Santo. La modificación más significativa afecta a la salida, puesto que se efectuará desde San Mateo.
La imposibilidad de procesionar a la Virgen de la Amargura desde la iglesia parroquial de la Sagrada Familia u otros lugares adyacentes en el mismo barrio del Valle, por las dimensiones del trono, es la razón que causa esta alteración en el itinerario del 23 de marzo.
La decisión se adoptó en una reunión con carácter extraordinario y la hermandad que encabeza Antonio Aguilar ha recibido la conformidad de David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo; y de Francisco Requerey Ramírez, presidente de la Agrupación de Cofradías, así como de los distintos hermanos mayores de las corporaciones arraigadas en dicho templo.
De esta forma, y tras incluir los cambios precisos, la cruz de guía partirá de San Mateo a las 18:30 horas y se encaminará por las siguientes calles: Plaza Nueva, La Villa, Pasaje Cristo del Amor, Cuesta del Castillo, Paseo del Coso lateral Castillo, Plaza Bécquer, Ballesteros, Ancha, Flores, Plaza Alta y Baja, Las Tiendas, Plaza Aguilar, Canalejas, Las Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva, Las Torres, Pedro Angulo y ermita de La Purísima. La entrada se ha previsto para las 23:30 horas aproximadamente.
Por otro lado, tanto los enseres como las Imágenes de la Cofradía del Valle se trasladarán a San Mateo durante la jornada del Lunes Santo. El Cristo y María Santísima de la Amargura ocuparán el lugar normalmente reservado a Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén,