.
En la noche del día 4 de octubre, se celebraba el Cabildo General de Hermanos de la Cofradía del Cristo del Silencio que, como cada año, se convoca por estas fechas y donde tradicionalmente se nombran oficialmente los galardones anuales de la Hermandad.
En esta ocasión el premio "Tambor de Oro" ha correspondido a Francisco Rodríguez Delgado. La cofradía ha indicado que con este galardón se premia una trayectoria "muy meritoria y destacada", en el seno de la Hermandad.
Francisco Rodríguez Delgado comenzó su vinculación formando parte de aquel grupo de amigos que decidieron fundar una Hermandad de Tambores Enlutados que acompañara al Titular de la Cofradía del Cristo del Silencio en sus Estaciones de Penitencia. Desde que en 1971 ostento el cargo de tesorero de la hermandad, ha desempeñado distintos puestos en las sucesivas Juntas de Gobierno: vice hermano mayor, responsable de propaganda, tesorero... "en definitiva 18 años al servicio de la Hermandad y su Titular ocupando cargos de gran responsabilidad".
Además, su trayectoria Cofrade quedó avalada en el año 2009 al ser reconocido con el Premio Cofrade Manolo Ramirez, ya no solo por su buen hacer en nuestra Cofradía, sino tambien por la extensa trayectoria en el seno de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y en la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad.
"Un gran cofrade y mejor persona que con su esfuerzo y entrega se ha hecho acreedor de toda nuestra admiración y reconocimiento", señala la cofradía.
El "Tambor de Oro" es el máximo galardon que la Cofadía otorga anualmente siempre a un hermano Enlutado en reconocimiento a los meritos adquiridos en pro de la Hermandad y su Titular.
INSIGNIA DE ORO
En el mismo cabildo se acordó conceder la "Insignia de Oro" de la Hermandad para el presente Curso Cofrade 2012-2013 a la empresa de construcciones Recio, por su intensa colaboración con la Cofradía en muchos y diversos trabajos de albañilería que ha ido requiriendo y necesitando la Casa Hermandad, como la barra que posibilita la apertura de la sede en Cuaresma, la dotación de un altar para la celebración de la Misa de Regla recuperando el antiguo arco de jaspe negro que antaño fuese la capilla del Cristo del Silencio junto al Sagrario de San Mateo o la importante reforma estética de la sede, cuyos resultados se podrán apreciar cuando abra sus puertas a todos los hermanos el primer día de cuaresma.
La "Insignia de Oro" es un galardón que otorga anualmente la Cofradía para reconocer y agradecer la continua colaboración con esta institución de personas no pertenecientes a la Hermandad, empresas, o instituciones.
Ambas distinciones serán entregadas en el transcurso de la Cena de Hermandad de la cofradía, que se celebrará el próximo 25 de enero.
.