La Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia celebrará el próximo día 18 de noviembre un Via Crucis Extraordinario de su Titular, con el que se clausurará el "Año Jubilar de la Misericordia". La cofradía ha dado a conocer el recorrido de la imagen del el Cristo del Silencio, que transcurrirá por la Plaza Nueva, Cuesta del Reloj, Las Torres, Alcaide, Los Maristas, San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Agua, San Pedro, Las Torres y vuelta a San Mateo. Durante el recorrido se harán catorce estaciones, relacionadas con el Vía Crucis y las catorce obras de misericordia.
Previamente, a las 20:30 horas, se celebrará en la parroquia de San Mateo una misa de acción de gracias, presidida por el Vicario Epicopal de la Campiña, David Aguilera Malagón.
La cofradía enlutada ha venido celebrando a lo largo del año distintas actividades con este mismo motivo, entre las que cabe reseñar la conferencia Jesucristo, plenitud de la revelación de la Misericordia de Dios, el pasado 13 de febrero, a cargo del Rvdo. Fray Joaquín Pacheco Galán, Prior de los RR. PP. Franciscanos de Lucena; el Besapié Extraordinario del Cristo del Silencio, el 21 del mismo mes o el concierto "Las siete palabras de Jesús en la Cruz" ofrecido por el Coro Elí Hoshaná, el 11 de marzo, en la iglesia de San Mateo.