Cante, poesía y baile para evocar los diferentes pasajes de la Pasión de Jesús. La Cofradía del Santisimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz añade un acontecimiento "distinto" a la Cuaresma de Lucena. El musical "Calvario" se escenificará en el Auditorio Municipal el próximo domingo 28 de febrero y la programación incluye dos sesiones, a las 18:00 y a las 21:00 horas.
Pepi Mantas, directora del espectáculo, explicaba que esta obra "realza momentos" de los últimos días del Nazareno y, también, muestra "los sentimientos del pueblo y las vivencias cofrades", todo ello impregnado por toques flamencos.
El conjunto de más de veinticinco artistas está formado por el grupo de baile de José Lucena; el cantaor Antonio Montilla –en ambos casos de Málaga-; Juani Álvarez, Conchi Jiménez y la mencionada Pepi Mantas, de Villa del Río, al igual que otros figurantes y los recitadores Julián González y María García.
José Luis Crespillo, hermano mayor de la hermandad del Mates Santo, destacó "la ilusión" que genera una iniciativa novedosa y afirmó que existen "esperanzas" de que "todo va a salir bien". Las entradas cuestan 10 euros de forma anticipada y 12 euros en taquilla. Los puntos de venta establecidos son Tienda Pinocho, Bazar Guerrero, Tienda de Hogar y Cortinas Araceli Jurado, Biblioteca Pública Municipal y www.lucenaentradas.es. Asimismo, los miembros de la junta de gobierno también disponen de tiques.
El Ayuntamiento de Lucena colabora desde las delegaciones de Turismo, Cultura y Fiestas. El concejal Manuel Lara Cantizani indicaba que esta propuesta "viene a completar un espacio que se queda abierto en el preámbulo de la Semana Santa" y resaltó la implicación de "las empresas colaboradoras". Por otro lado, sostuvo que a los dos pases, de una hora y cuarenta cinco minutos cada uno, "vendrán personas de muchos puntos de Andalucía, en el Día de la Comunidad Autónoma, aparte de la gente de Lucena". Finalmente, vinculó este proyecto con Lucena City of Music y Caminos de Pasión.