La junta de gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad invita a los lucentinos a participar este domingo en la anual ofrenda de alimentos. Desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas permanecerá abierta la sede de la hermandad del Sábado Santo, emplazada en el Llanete de Santiago, junto al templo parroquial del mismo nombre.
Prioritariamente, se solicita aceite, leche y potitos infantiles. Los alimentos que se recojan serán donados a Cáritas de Santiago. Asimismo, también se colocará una hucha para aquellos que prefieran aportar dinero.
Como es frecuente, la cofradía pasionista que encabeza Jesús Díaz desarrolla este acto benéfico durante el cuarto domingo de Cuaresma, días antes del comienzo de los cultos en honor a la Virgen de la Soledad. Los días 10, 11 y 12 de marzo se oficiará el triduo. Posteriormente, el domingo 13, por la mañana, los Campanilleros de la Aurora acudirán al Rosario de la Aurora y, por la tarde, a las 16:00 horas, comenzará el besamanos a la Titular de la corporación religiosa.