El próximo sábado se celebrará en la iglesia de la Madre de Dios, de RR.PP. Franciscanos el Concierto Sacro que organiza la Agrupación de Cofradías de Lucena con motivo del inicio del tiempo de Cuaresma.
El concierto, presentado esta mañana en la sede del ente agrupador lucentino, será protagonizado por el Coro del Conservatorio de Lucena y el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera, junto al acompañamiento musical de la formación camerística de la Joven Orquesta de Cuerda SYSO, reforzada con el grupo de viento y órgano del conservatorio. Todos ellos, bajo la dirección de Esther Sanzo, interpretarán la composición Stabat Mater y la Misa Dolorosa, de Antonio Caldara.
El concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, se desarrollará a partir de las 21:30 horas y contará como solistas con la participación de la soprano Irene Román, el contratenor José Carrión, el tenor Diego Morales y el barítono José Antonio Ariza.
Francisco Requerey, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha mostrado el agradecimiento del colectivo que preside a la docena de empresas que patrocinan este concierto.