Esta mañana se ha celebrado en el Real Santuario de María Stma. de Araceli la tradicional Misa de Ofrenda de Frutos, acto donde, a las plantas de la Patrona de Lucena, los hombres y mujeres del campo andaluz depositan los frutos de sus cosechas para implorar su amparo y protección.
En este año el honor de presentar esa ofrenda a correspondido a José Luis Sánchez Arjona, cofrade aracelitano muy vinculado a la Virgen de Araceli, que destacó en su intervención el papel de María Stma. de Araceli como protectora de los campos de Andalucía, elemento de riqueza para miles de familias.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña y Capellán Consiliario de la Archicofradía y se celebró en el entorno de una misa flamenca en la que participaron el cantaor Antonio Nieto, que estuvo acompañado a la guitarra por Román Carmona.
La misa contó con la presencia de la corte aracelitana, buena parte de la corporación municipal, encabezada por el regidor lucentino, Juan Pérez, y del mundo cofrade lucentino, así como un numeroso público, que llenó el santuario.
Les dejamos algunas fotos de la misa.