.
Fuentes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro, han indicado a LucenaHoy que su hermano mayo, Sergio Gómez Lanzas, ha presentado su dimisión como Hermano Mayor de la misma, tras varios años ejerciendo este mandato y a falta de uno para la conclusión del mismo.
Las mismas fuentes han maifestado que las razones de esta decisión, adoptada a escasas semanas del inicio de la Semana Santa, son estrictamente personales y de índole laboral. Como indican los estatutos de la cofradía, el puesto de Hermano Mayor será asumido hasta la convocatoria de elecciones por el Vicehermano mayor, Joaquín Alberto García González en la foto, durante el Pregón de la Santa Fe, que pronunció la pasada semana. El proceso electoral deberá celebrarse en un plazo máximo de sesenta días.
Durante el mandato de Sergio Gómez a cargo de esta hermandad lucentina del Domingo de Ramos, se ha llevado a cabo, entre otras tareas, la restauración y puesta en valor del templo de las Madres Filipensas, sede de la cofradía, que se encontraba en un estado lamentable.
.
.