Quienes este domingo de Bajada acudan a ver a la Virgen de Araceli al paso por su casa-museo en la calle Maquedano podrán contemplar el bonito altar instalado en su interior y visible desde una de sus ventanas de su fachada. El altar fue bendecido este sábado por el vicario episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana Elvira, y muestra una imagen de la Patrona de Lucena del siglo XIX en una urna neogótica, donada por la familia Beato López, recuperando la tradición de los altares ubicados en las calles.
La lluvia hizo que el acto de bendición se realizara en la sala de juntas de la Casa de la Virgen, para posteriormente descubrirla ya en la calle.
Tras la bendición, el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, agradeció a la familia Beato López la donación de la imagen que ahora podrán admirar todos los lucentinos.
Manuel Beato, cedente de la pieza, destacó que la imagen forma parte de su vida “porque me vio nacer y ha estado presente en mi vida y la de toda mi familia” y resaltó que de esta forma podrán disfrutarla “las siguientes generaciones de beatos”
Desde hoy, quienes pasen por la calle Maquedano podrán admirar a la Virgen de Araceli siguiendo la frase al pie de la imagen que dice “Si quieres que tu dolor se convierta en alegría, no pasaras, pecador, sin alabar a María”.