Este viernes, a las 21:00 horas, comienzan los festejos que organiza la Venerable Cofradía de María Stma. de la Aurora en honor a su titular, con la apertura de la barra benéfica, que contará con una degustación de jamón al horno.
El programa incluye para mañana, sábado, a las 12:00 horas el disparo de cohetes y repique de campanas anunciando las fiestas, y desde las 17:00 horas la celebración de los II Juegos Populares Aurora, en los que se disputarán, carreras de atletismo, carreras de sacos, carreras con el huevo en la boca, juegos de sillas, de cuerdas y del pañuelo. Las inscripciones se podrán realizar desde este viernes en la barra benéfica. Esta sesión de juegos se cerrará con una merienda popular, con sopaipas y chocolate. Finalmente, a las 20:30 horas tendrá lugar la Salutación Sabatina, rezo del Santo Rosario, Salve Solemne y coplas de los Campanilleros, que volverán a salir a las doce de la noche, recorriendo las calles de Lucena.
Ya el domingo, fiesta de la Virgen, los cultos se abrirán a las 10:30 horas, con la Solemne Eucaristía oficiada por el Fray Juan José Eodríguez Mejías, contando la celebración religiosa con el acompañamiento musical de la Orquesta Aras de Pulso y Púa, bajo la dirección de el maestro Fernando Chicano Martínez, interpretando la "Misa de campanilleros" del maestro Fernando Chicano Muñoz.
A las 19:00 horas tendrá lugar la salida procesional de María Stma. de la Aurora, acompañada por los campanilleros de Lucena, que sufre algún cambio en su itinerario debido a las obras que se realizan en la calle Juana de Teba. Será el formado por Abad Serrano, Martín Alonso, El Peso, Juan López Baja, Pajarillas, Avenida del Parque, Catalina Marín, San Marcos, Cabrillana, Pedro Izquierdo, Juan Blázquez, Juan Muñoz de Castilla y Abad Serrano. A las 22:30 horas está prevista la entrada de la Virgen en su templo entre la quema de una colección de fuegos artificiales.
Siguiendo con los cultos, del 9 al 17 de octubre se celebrará la Novena, desde las 19:30 horas, y el 15 de octubre el Rosario de la Aurora, desde las 8 de la mañana.