Francisco Javier Campos Barrena, párroco de la Sagrada Familia, ofició esta tarde la tradicional Misa del Cofrade en el templo alcantarino del Valle.
La celebración litúrgica –concebida como antesala del tiempo de Cuaresma, que se abrirá el próximo día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza– comenzó a las 19:30 horas y concitó a representantes de las hermandades locales.
Organizada por la Agrupación de Cofradías de Lucena, en colaboración con la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura, la misa ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Pérez, junto a una representación de distintos grupos municipales, Junta de Oficiales, así como hermanos mayores y cofrades de las distintas hermandades de nuestra ciudad.
Previamente, se celebró en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana el ciclo de conferencias "Cuaresma y Semana Santa en el IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena". Los cronistas oficiales de Lucena Luisfernando Palma Robles y José Luis Sánchez Arjona ofrecieron sendas ponencias, la primera sobre sobre la santería, como elemento identitario del patrimonio inmaterial de Lucen, y la segunda acerca de la Cofradía del Santo Cristo, radicada en el templo de San Pedro Mártir en el siglo XVII.
Les dejamos algunas fotos de esta Misa del Cofrade.