Desde las cinco de la tarde, la iglesia parroquial de Santo Domingo acogía ayer el Besamanos a Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, con el que se ponía broche de oro a los cultos que la cofradía ha celebrado desde el pasado viernes en honor a su titular cristífero.
Durante toda la tarde, numerosos fieles se acercaron hasta el templo dominico para cumplimentar a la imagen, realizada por el imaginero cordobés Luque Bonillo, que aparecía dispuesta sobre un pedestal de metal plateado, junto a la capilla de la hermandad, espléndidamente enmarcada entre cuatro ánforas plateadas con adorno floral con predominio de rosas rojas y alhelíes morados y nueve piezas de candelería con cera blanca.
Al fondo la imagen de María Stma. de la Estrella, enmarcada en el repostero del altar de cultos y cortinaje verde. La hermosa talla del insigne imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, aparecía vestida a la usanza hebrea, como buena parte de las Dolorosas que jalonan los templos lucentinos en este tiempo de Cuaresma.
Las fotos las firma nuestro colaborador gráfico Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito".