Alejandro Aragón Moreno y Felipe Víbora Álvarez de Sotomayor recibían de mano del vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, la Medalla Honorífica de la Diócesis de Córdoba.
La distinción reconoce la labor de Alejandro Aragón y Felipe Víbora en la difusión de la devoción aracelitana, su labor desinteresada en beneficio del Patronato de la Obra Pía de María Santísima de Araceli y, por extensión, en beneficio de la Iglesia Diocesana de Córdoba.
El emotivo acto celebrado en la Casa de la Virgen se produce después de que el Obispo de Córdoba ratificara el acuerdo de los miembros de la Obra Pía de María Santísima de Araceli de nombrar a Alejandro Moreno y Felipe Víbora miembros honoríficos de esta institución, a la que pertenecen desde hace más de treinta años.
El acto ha contado con la presencia Francisco Escudero, Agustín Antrás y Rafael Osuna, representantes de las parroquias lucentinas y de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, y Rafael Ramirez, hermano mayor de la cofradía aracelitana.