La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, reunida en la Casa de la Virgen este miércoles, en sesión ordinaria, acordó el nombramiento de los manijeros de las cuadrillas que habrán de portar a Nuestra Madre en sus procesiones del año 2016.
La Manijería de la Patrona de Lucena en su día, el 1 de mayo del año próximo, será para Francisco Contreras Hidalgo, profesional del sector agrícola. El feliz manijero cuenta en su haber con un importante número de santerías, tres de ellas en la Virgen de Araceli; dos en su Día y una más en la Bajada. También ha santeado, entre otros, bajo los pasos de la Soledad, el Mayor Dolor, el Cristo del Amor, las Campanitas y este año la hará en La Columna.
Previamente, el día 17 de abril de 2016, Francisco M. Aguilera Bueno –en la foto–, empresario del sector del seguro, mandará como manijero el paso romero de la Virgen de Araceli en su Bajada hasta Lucena. Entre los últimos años, Aguilera Bueno fue santero del Cristo de la Sangre, La Estrella, El Amor y El Caído, y también participó en uno de los traslados de Ntro. Padre Jesús Nazareno en el año 2012.
Finalmente, la Manijería de Subida, procesión que se celebrará el 5 de junio de 2016, ha sido concedida a la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), que propondrá el manijero para su ratificación. Según ha podido saber este medio, la carta de petición la firmaba en nombre de este importante colectivo industrial lucentino, el empresario José Torres Tenllado, gerente de Infrico.
Desde estas páginas damos nuestra más cordial enhorabuena a los flamantes manijeros.