El Ayuntamiento de Lucena ha acogido esta mañana la firma de la renovación del convenio de colaboración con la Agrupación de Cofradías por parte del alcalde, Aurelio Fernández y el presidente de este órgano, Antonio Díaz.
El convenio, que cuenta con el visto bueno de todos los grupos políticos municipales, incluye un ligero incremento económico, en aplicación del IPC, elevando su cuantía hasta los 65.240 euros, en reconocimiento a la labor de promoción de la cultura local y actividad turística que realiza el colectivo cofrade.
Aurelio Fernández ha indicado que este convenio permite a las cofradías cubrir una pequeña parte de los gastos inherentes a su actividad, que también constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta la planificación integral de Turismo de Lucena.
El regidor lucentino ha señalado que el Ayuntamiento también destina otras aportaciones a las tres hermandades que este año celebran distintas efemérides. Son 12.000 euros para la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, otros tantos para la cofradía de La Sangre y 3.000 euros para la cofradía de Servitas.