El hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramirez Luna, ha entregado esta mañana a los manijeros de la Patrona de Lucena y del Campo andaluz en 2016 las actas de nombramiento, según el acuerdo de la Junta de Gobierno de 16 de diciembre.
Francisco M. Aguilera Bueno, ha recibido el nombramiento de manijero de la bajada; Francisco Contreras Hidalgo, el de manijero de su Dia, y José Torres, representante de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración, la de la Bajada.
El acto ha tenido lugar tras la celebración de la Misa de Navidad en el Santuario.
Por otra parte, el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, bendijo el pasado domingo la réplica de la imagen de María Santísima de Araceli de la urna de Enfermos. Obra de Rafael Cantizani Bujalance, la imagen de la Virgen con el manto azul realizado por Rosi Fernández, en sus andas de viaje, será depositada en la urna de Enfermos y Peregrinaciones que se llevará a los domicilios de personas que sufran una enfermedad grave y problemas de movilidad, previa petición, durante el tiempo estimado por la hermandad, que igualmente dispondrá el orden de las visitas y facilitará el rezo del Santo Rosario.
Desde tiempos inmemoriales, la hermandad de María Santísima de Araceli ha contado con la figura del 'hermanaco', devoto que disponía de una reproducción de la imagen para transportarla con el fin de recaudar donativos para el mantenimiento del culto a Nuestra Patrona, figura que queda recuperada con la Urna de Enfermos y Peregrinaciones.