.
Miércoles de Ceniza en una decena de templos lucentinos. Tiempo de incienso que abría esta noche el solemne Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Columna en una parroquia de Santiago totalmente repleta de público, deseoso de acercarse, de ver en movimiento la portentosa imagen del amarrado a la columna lucentino en su reencuentro con la Cuaresma y con su barrio.
Tras la misa y la imposición de la ceniza la imponente imagen del Señor de la Columna, obra del insigne escultor hispalense Pedro Roldán de 1675, iniciaba su recorrido por las naves perimetrales de la parroquia sobre peana de plata colocada sobre unas sencillas parihuelas y un exiguo exorno formado por ocho faroles bajos y cuatro piñas de clavel rojo en las esquinas.
Pausado el paseo de la piadosa imagen en Vía Crucis, en medio del silencio, solo roto por el devenir del rezo de las estaciones y los clicks de las decenas de cámaras de fotos y teléfonos móviles durante el breve pero intenso recorrido. Mil y una instantáneas que rápidamente vuelan a través de las redes sociales para llevar la imagen del Cristo de la Columna a cualquier rincón del mundo.
Ya es Cuaresma en Lucena.
.
{youtube}EP_oA-gUi2U{/youtube}
.
.