En la noche de ayer se iniciaban las actividades que durante este fin de semana convierten en protagonista de la actualidad cofrade lucentina a Ntra. Señora de la Soledad con motivo de su 450 aniversario fundacional, actos que continuarán hoy con el inicio de la cuadragésima primera convivencia nacional de hermandades soleanas.
A las 21:00 horas partía desde la iglesia de Santiago la venerada imagen de la dolorosa del Sábado Santo lucentino, en un breve traslado de apenas una hora de duración y que discurrió entre un nutrido grupo de files y devotos que alumbraron a la Virgen por las calles Santiago, Correo, Ballesteros, Paseo del Coso, Barahona de Soto y Plaza Nueva hasta la llegada del cortejo a las puertas de la parroquial de San Mateo.
Con acompañamiento musical del Coro de Campanilleros de Benamejí, Ntra. Señora de la Soledad fue portada por miembros del Grupo Joven de la cofradía soleana sobre las parihuelas del Stmo. Cristo del Amor, completado con dos faroles del trono de la Virgen del Divino Consuleo, de la Cofradía del Sagrado Encuentro y lucía el último manto de camarín que ha estrenado la Virgen de los Dolores (Servitas) en sus cultos de septiembre, realizado por el taller de bordado de la cofradía servita y terminado este mismo año.
Les dejamos una escogida colección de fotografías realizadas para nuestro periódico por Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito".