.
En la tarde de ayer lunes 23, el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, bendijo la nueva casa de las tres Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús recién llegadas a Lucena, donde esta congregación que también está presente en Palma del Río y Villanueva del Duque al frente de dos residencias de ancianos tendrá como objetivo fomentar y trabajar en todas las actividades pastorales de las parroquias de la Sagrada Familia y de Santiago.
Según el Obispado de Córdoba, catequesis, visitas a enfermos, pastoral juvenil, grupos de oración, ayuda en el comedor social y en Cáritas, son algunos de los trabajos que van a llevar a cabo.
Junto a las tres religiosas, que ocuparán la antigua residencia del Valle, estuvieron en la bendición la Madre General de la Orden y la Vicaria de la misma, así como distintas autoridades civiles y religiosas.
Esta cogregación Salesiana, vuelve a Lucena, donde ya estuvo presente hace algunas décadas, a cargo del Asilo de Niñas Huérfanas existente en su día en la calle Ancha.
La presencia de Monseñor Demetrio Fernández en Lucena se inició con una visita a la parroquia de Santiago para conocer el estado de las obras que se vienen realizando en la misma desde hace unos meses, asunto al que dedicamos una segunda pieza informativa.
Fuente: Obispado de Córdoba.
Nota Redacción: Desde LucenaHoy queremos expresar nuestra protesta por el hecho de que la visita del Obispo de la Diócesis de Córdoba no fuese anunciada desde donde corresponda a la totalidad de los medios de comunicación locales.
.