Del 22 al 29 de agosto una decena de familias del Centro de Orientación Familiar con sede en Lucena, participaron en una peregrinación al santuario de la Virgen de Covadonga, coincidiendo con el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II.
Los peregrinos iniciaban sus jornadas con la oración de laudes, el Santo Rosario y un evangelio meditado. Entre las distintas actividades, participaron el día 23 de agosto en la misa celebrada en la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, así como en la Misa de peregrinos celebrada el día 29 de agosto, en el Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga.
Además, El 26 de agosto visitaron el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el que se conservan las reliquias del Lignum Crucis de mayor tamaño del mundo; en concreto, la que corresponde al "brazo izquierdo de la Santa Cruz". Los peregrinos de Lucena tuvieron la oportunidad de besar la Santa Reliquia.
En la semana de peregrinación, el grupo ha caminado alrededor de 30 kms. en diferentes rutas. Entre las actividades lúdicas, se encuentran la visita al Parque natural de Cabarcenos, el descensodel río Sella en canoa y la subida en telesférico a los Picos de Europa. El grupo estuvo formado por 52 personas, entre las que se encontraban 10 familias, de los cuales 25 eran niños y jóvenes de entre 5 a 20 años.
La expedición, además de visitar Covadonga, estuvo en numerosos pueblos de Cantabría y Asturias, entre otros; Comillas, Santillana del Mar, Torrelavega, Pesués, Unquera, Colombres, San Vicente de la Barquera, Potes, Arriondas, Ribadesella, Cangas de Onis y Llanes.