Tras el anuncio sobre el cambio de recorrido de su estación penitencial en la tarde y noche del Miércoles Santo, dado a conocer hace tan solo unos días, en la noche de ayer lunes, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura confirmaba el otorgamiento de las manijerías de sus titulares a Manuel Muñoz Cabeza, para el paso del Nazareno del Valle, y Francisco Almagro Romero, para el paso de la Virgen.
La cofradía del Valle era la única que no contaba con manijeros para sus pasos a punto de iniciarse la Cuaresma, pero el anuncio de las medidas adoptadas el pasado día 15 de enero han cursado efecto y los titulares de la hermandad podrán reencontrarse con sus devotos el Miércoles Santo.
La procesión partirá desde el templo de la Sagrada Familia y concluirá en la Iglesia de la Madre de Dios y Convento RRPP Franciscanos, tras realizar el recorrido compuesto por las calles: Calzadilla del Valle, Paseo de Rojas (interior), Avenida del Parque, San Pedro, Curados, El Peso, Julio Romero de Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva por el centro (encuentro), La Villa, Pasaje del Amor, Cuesta del Castillo, Plaza de España, Plaza Alta y Baja, Las Tiendas, Juan Palma García, San Francisco e Iglesia de la Madre de Dios.
La cofradía también ha anunciado que, a partir del año 2025, se procederá a la reforma de los tronos, así como a una reducción considerable del peso de los pasos, haciéndola más asequible a los jóvenes santeros, con lo que, junto a otras medidas, pretende facilitar las peticiones de las manijerías de sus titulares de cara a los próximos años.
De esta forma, la única imagen que no participará en la Semana Santa de 2024 será la de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, tras comunicar su manijero a la cofradía carmelita que no podrá realizar su estación penitencial en la noche del Martes Santo junto al resto de titulares de la cofradía, decidiendo esta aplazar esta manijería para el año 2025. No obstante, la Venerable Archicofradía de Ntra. Sra. de la Carmen celebrará con esta imagen la "Procesión de las Palmas" del Domingo de Ramos, tras la bendición de las mismas en la iglesia de San Juan de Dios. Como ha venido ocurriendo en los últimos años, la imagen de la "Pollinita" será portada sobre unas andas hasta el templo carmelita, donde se oficiará la Santa Misa.