La Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento inicia este jueves los cultos en honor al Corpus Christi que culminarán el domingo con la solemne procesión por las calles de Lucena.
La Parroquia de San Mateo Apóstol acoge de jueves a sábado el triduo. A las 19:30 horas se celebrará cada día la Exposición del Santísimo Sacremento y rezo del Santo Rosario, para dar paso a las 20:00 horas al ejercicio del triduo, meditación, bendición y reserva y a la celebración de la Santa Misa desde las 20:30 horas.
Este jueves, tras la misa, tendrá lugar la presentación de la restauración del Templete procesional del Santísimo Sacramento, obra del siglo XVII de gran importancia patrimonial e histórica. Señala la archicofradía que este trabajo, realizado por la Orfebrería Angulo de Lucena, constituye un motivo de orgullo por contribuir con esta restauración al mantenimiento y enriquecimiento de nuestro patrimonio.
Ya el domingo, tras la celebración a las 19:00 horas de la Eucaristía interparroquial, presidida por Jesús Maria Moriana Elvira, Vicario Episcopal de la Campiña y cantada por la Coral Lucentina, saldrá en procesión la carroza del Corpus Christi, acompañada por los niños y niñas que este año han hecho la Primera Comunión, con el siguiente itinerario: Barahona de Soto, El Coso, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, Juan Jiménez Cuenca, Los Maristas, Alcaide, Las Torres, Plaza Nueva (centro) y entrada a la Parroquia de San Mateo.