Antonio Díaz y Rafael Ramírez presentan sus candidaturas a hermano mayor de la cofradía de la Virgen de Araceli

La junta electoral deberá emitir una resolución este domingo 30 de agosto para aceptar o rechazar las propuestas recibidas.

29 de Agosto de 2015
virgen araceli n3.jpg
virgen araceli n3.jpg

A la conclusión del plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, dos hermanos de la corporación, Antonio Díaz Serrano y Rafael Ramírez Luna, han registrado sendos documentos para convertirse en aspirantes a suceder a Antonio Crespillo Guardeño. La junta electoral deberá emitir una resolución este domingo 30 de agosto para aceptar o rechazar las propuestas recibidas.

 
El pasado 14 de julio la asociación religiosa mariana convocó elecciones a hermano mayor para el próximo 27 de septiembre en sesión de junta general de elecciones. El artículo 34 de la Normativa Complementaria al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba establece que aquellos que pretendan convertirse en candidatos han de aportar una relación en la que indiquen, al menos, los hermanos que formarían parte de la junta de gobierno como vicehermano mayor, secretario y tesorero.


En el caso de Antonio Díaz Serrano, expresidente de la Agrupación de Cofradías, figurarían como vicehermano mayor, Antonio Fernández; Juan Carlos Ortega ejercería como secretario; y Antonio Nieto sería el tesorero.


Por su parte, Rafael Ramírez Luna, actual tesorero de la institución, ha elegido a Gregorio Espejo como vicehermano mayor; José Millán se ocuparía de la secretaría; y Augusto Caballero accedería como tesorero.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.