El pasado martes, 30 de enero de 2024, el Cabildo General de la Agrupación de Cofradías de Lucena, acordó por unanimidad de sus miembros la concesión a la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor, de la Medalla de Oro de la entidad en el año 2024, para conmemorar Centenario de su Fundación.
Señala la Agrupación que han sido "cien años cargando, sobre el hombro cofrade, las tradiciones cristianas, así como, predicando por las calles, cada Jueves Santo, la promesa de salvación, a través de la Estación de Penitencia de sus Titulares".
Para el órgano agrupador de las cofradías lucentinas, este Centenario de la Cofradía de la Sangre representa, "no solo, el reflejo palpable del buen hacer de sus hermanos, bien en labores de gobierno, o simplemente, en actividades devocionales y de penitencia; sino la contribución de la Cofradía al incremento del Patrimonio Cofrade Lucentino. En definitiva, es la riqueza que hace grane al Pueblo de Dios y, en especial, a la ciudad de Lucena, tanto en su dimensión espiritual como material".
En próximas fechas, la Agrupación de Cofradías de Lucena, comunicará el día y lugar que tendrá lugar la entrega de esta distinción.