La Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena ha designado este lunes a Antonio Nieto del Espino para recibir el Premio Cofrade Manolo Ramírez 2023. La agrupación señala en una nota informativa la trayectoria cofrade de Nieto del Espino durante más de cuarenta años ininterrumpidos "defendiendo los valores y costumbres cristianas, a través de su trabajo incansable en el mundo cofrade". Además, afirma que "desde su infancia ha sabido incorporar a su vida las convicciones y principios cristianos, contribuyendo con su trabajo diario a engrandecer el mundo cofrade, y con ello, la Semana Santa lucentina".
Antonio Nieto del Espino ostenta en la actualidad la tesorería de la Cofradía de la Santa Fe. El nuevo Premio Cofrade “Manolo Ramírez” figuró como Oficial de la Agrupación de Cofradías de Lucena, ocupándose, también, de las cuentas económicas de dicha entidad lucentina; y fue miembro de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.
A su pasión cofrade se une el entusiasmo por la música, siempre vinculada al ámbito religioso, a través de su participación en entidades como la Coral Lucentina, el Coro de La Sangre o los Campanilleros de la Aurora.