El próximo 27 de abril, 130 hermanos y hermanas de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli portarán a la Patrona de Lucena en su traslado desde la Iglesia de San Pedro Mártir –donde llegará este domingo, como cierre de la Romería de Bajada– hasta la parroquia de San Mateo, con motivo del 425 aniversario fundacional de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Los hermanos se distribuirán en un total de nueve turnos a los que se sumarán los formados por las hermandades lucentinas que celebran efeméride este año: la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor, así como, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores (Servitas).
El traslado de la Sagrada Imagen, en las antiguas parihuelas del Santo Entierro, comenzará a las siete de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario: las calles San Pedro Mártir, Curados, Navas, El Agua, San Pedro, Jaime, El Peso, Montenegro, Canalejas, Juan Palma García, Plaza Nueva y Parroquia de San Mateo. La entrada en San Mateo está prevista para las nueve y cuarto de la noche. La Banda de Música Virgen de Araceli de Málaga acompañará a la Patrona de Lucena.
El traslado se realizará por turnos teniendo en cuenta la altura de los hermanos y hermanas solicitantes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 76 años. Para ello, la Real Archicofradía realizará una reunión informativa con los mismos el próximo martes, 23 de abril, a las 20:30 h. en la sede social de la Real Archicofradía, para informar todos los aspectos referentes al traslado. Para aquellos hermanos que residan fuera de la localidad, se les informarán telemáticamente de dichas directrices.