La serie de robos que se vienen produciendo en nuestra ciudad durante las últimas semanas han tenido continuidad en estos días con los cometidos en establecimientos de hostelería.
El último de ellos tenía lugar en la madrugada del miércoles al jueves en el Bar Puerta de la Mina. Las cámaras instaladas en el interior del local permiten ver como dos personas encapuchadas rompen la reja exterior del establecimiento y se dirigen directamente a las dos máquinas tragaperras ubicadas en su interior, que abren con ayuda de palancas para hacerse con la recaudación de las mismas.
Posteriormente los ladrones se dirigieron a la barra y se incautaron también de varias botellas de bebidas alcohólicas antes de darse a la fuga en un vehículo.
Según el propietario del establecimiento el robo tuvo lugar en torno a las 3:35 horas y los autores del mismo estuvieron en el interior del local apenas unos minutos. El importe de lo robado y los daños ocasionados en el establecimiento ascienden a más de 5.000 euros.
Según ha podido saber este periódico un segundo robo se produjo en la madrugada del lunes al martes en el bar de El Cristo. En este caso, siguiendo un modus operandi similar, los autores se hicieron con el dinero existente en las máquinas tragaperras y también destrozaron el cajón automático de caja con el que estaba dotado el establecimiento.
En unos momentos les ofreceremos el vídeo.