La asociación "Mujeres en Igualdad" de Lucena ha presentado esta mañana lo que será su primer Rastrillo Solidario, una inciativa con la que pretenden recabar la máxima cantidad posible de fondos a beneficio de la restauración de las puertas de la iglesia parroquial de San Mateo.
La presidenta del colectivo, Teresa Ruiz Canela, ha explicado que la actividad viene a sustituir sus ya habituales "almuerzos solidarios", suspendidos como consecuencia de la situación epidemiológica actual. Desde la asociación se hizo un llamamiento a cuantas personas quisiesen colaborar con esta actividad. Fruto del mismo se han recibido multitud de objetos, que podrán adquirise a partir del próximo lunes, día 7, en este "rastrillo" benéfico que quedará instalado en un local de la céntrica calle Juan Valera hasta el viernes 11 de junio.
Ropa, complementos, todo tipo de objetos de decoración, arte, libros, pequeños electrodomésticos o productos agroalimentarios como aceites y vinos de Lucena están siendo ya clasificados para su venta en esta exposición, que permanecerá abierta al público en horario de mañana –de 10 a 14 horas– y por las tardes, entre las 17:30 y las 21:00 horas, estando prevista su clausura con un concierto de piano en el Círculo Lucentino el día 11 a las 22:00 horas.