"Con la misma mentalidad pero mucho más preparada". Así se siente la cantante lírica Lucía García Guerrero después de seis años sin aparecer en la televisión, el medio de comunicación que le permitió darse a conocer como una de las voces más prometedoras en el mundo de la ópera y al que ahora regresa a través del concurso 'Tierra de talento' de Canal Sur Televisión.
"Uno de los motivos por los que me he presentado a este programa es porque, a diferencia del resto, valoran el canto lírico y no intentan cambiarlo", asegura esta prodigiosa artista, cuyo objetivo es quedar primera en el concurso para seguir formándose en Italia con la beca educativa de 10.000 euros que recibe el ganador.
Mientras tanto, Lucía García continúa con sus estudios musicales en Granada después de aprobar con un expediente brillante el Grado Profesional de canto en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, del que solo tiene palabras de gratitud hacia sus profesores y compañeros al igual que para los del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz de Lucena, donde a la edad de 7 años comenzó a dar con el piano sus primeros pasos como profesional bajo el aprendizaje de Rafael Tienda.
"Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa en Lucena, por eso siempre la llevo en el corazón y represento a mi ciudad donde sea que vaya", confiesa esta cantante y compositora que a sus 19 años puede presumir de haber ganado eventos nacionales e internacionales como el Festival Iguazú de Argentina, aparecer en el programa 'Despierta América' o incluso emocionar a la legendaria cantante Montserrat Caballé, como se puede comprobar en su canal de YouTube, cuyos vídeos alcanzan ya las casi ocho millones de visualizaciones.
De todos esos momentos guarda un cariño especial, lo que le ha ayudado a seguir con su desarrollo: "Desde pequeña tenía claro que quería dedicarme a esto, con la diferencia de que ahora estoy mucho más preparada". En este sentido, Lucía García tendrá la oportunidad de mostrar su evolución como artista este sábado 25 de septiembre a partir de las 22:00 horas.
Desde Lucena Hoy le deseamos toda la suerte del mundo en el programa.