Un despiste en la cocina –un teléfono en carga según algunas fuentes– parece haber sido el causante del incendio que a medio día de a afectado a una vivienda en la calle Canalejas, generando una gran expectación en el centro de la ciudad.
Hasta cinco vehículos policiales y dos más del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena se han desplazado hasta la zona peatonal de esta céntrica calle lucentina tras recibir la llamada de alarma de los vecinos.
Aunque el fuego ha afectado únicamente a la cocina de una de las viviendas de la tercera planta, ha provocado una densa humareda negra en el interior del inmueble, que finalmente se ha hecho visible desde la entrada a las cocheras, haciendo necesario el uso de un extractor de humos por parte de los efectivos del parque de bomberos desplazados al lugar de los hechos.
El incendio solo deja daños de pequeña consideración en el inmueble afectado, sin que haya que lamentar ningún tipo de daños pesonales, pero el importante despliegue de efectivos y vehículos de emergencias a una hora en la que el centro de la ciudad está especiamente vivo ha hecho que numerosos curiosos se den cita en la zona.