Un incendio, presuntamente provocado, ha causado daños de consideración a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, en la zona popularmente conocida como "El Poli", junto al Camino Real de Priego.
Según han podido saber este periódico, el siniestro se ha declarado en torno a las 6 de la madrugada. Ha sido la rápida intervención de un vecino, que se despertó tras escuchar un golpe y vio las primeras llamas, la que ha logrado frenar el avance inicial del fuego, dando tiempo a la llegada al lugar de los hechos de sendas patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y dos vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, que han procedido al remate del mismo.
Fuentes consultadas por este periódico avanzan que el incendio podría haber sido provocado. Así, el golpe inicial podría corresponder a la fractura del cristal de una de las ventanas traseras del turismo para rociar en el interior algún acelerante o sustancia inflamable, antes de prender el fuego.
Efectivos del departamento de Policía Científica del cuerpo de Policía Nacional, han tomado muestras in situ y se han hecho cargo de la investigación del siniestro, que ha causado importantes daños al vehículo, aunque se haya podido evitar que quede totalmente calcinado y que las llamas pudiesen extenderse a otros coches estacionados en las inmediaciones.