Vecinos de El Zarpazo se quejan de problemas de inseguridad y abandono

22 de Mayo de 2014
Vecinos de El Zarpazo se quejan de problemas de inseguridad y abandono

.

Vecinos de la promoción de la empresa municipal Suvilusa en El Zarpazo han mostrado al LucenaHoy su malestar por la situación de inseguridad y falta de cuidados en el entorno de la urbanización.
 
De una parte los vecinos consideran que la decisión municipal de incluir las viviendas no vendidas en el Plan Municipal de Vivienda, facilitando el acceso a las mismas mediante un alquiler social, supone un agravio comparativo sobre quienes en su día accedieron a la compra de las mismas mediante un procedimiento público y tras hacer frente a un desembolso económico importante para sus economías familiares.
 
Además, los vecinos denunciantes entienden que, aunque la mayoría de los vecinos se han integrado perfectamente, algunos elementos aislados han provocado problemas de convivencia que afectan al conjunto de la comunidad vecinal, haciendo que algunos vecinos “incluso vivan con miedo en sus propias casas”, ante el comportamiento de algunos residentes, que han provocado situaciones de tensión, insultos e incluso “peleas con hachas”, situaciones que dificultan la vida cotidiana en la urbanización.
 
A todo ello el vecindario suma que los terrenos aledaños al edificio “carecen de unos cuidados mínimos por parte del ayuntamiento”, por lo que se sienten “indefensos, olvidados, y defraudados” por la institución municipal.
 
MEDIDAS MUNICIPALES EN MARCHA
Preguntado por este asunto, el alcalde y presidente de Suvilusa, Juan Pérez, indicó ayer a este medio que es “conocedor de esta situación” y el ayuntamiento ya está trabajando para dar una solución a cada uno de los problemas puntuales que afectan a los vecinos. Así, el propio alcalde acudirá en los primeros días de junio a la asamblea de la comunidad de vecinos para recoger de primera mano la problemática suscitada y se ha convocado a la Comisión Municipal de Vivienda para estudiar estos temas. Además, Pérez indicó a LucenaHoy que “se han dictado ordenes expresas a la policía local para que intensifiquen las rondas en esta zona de la ciudad “para dar un ambiente de mayor confianza y seguridad a los vecinos” y se han trasladado los problemas puntuales de inseguridad a la policía nacional.
 
Respecto a las mejoras en la urbanización, Pérez indicó que se va a destinar  una cuadrilla de trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Joven a esta urbanización y también se están cerrando las negociaciones para que el servicio de autobús urbano establezca una de sus paradas en El zarpazo.
 
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés