.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha denunciado mediante una nota de prensa que "el fallodel costoso sistema de transmisiones comprado por el Ayuntamiento deLucena" durante la pasada Semana Santa.
USO "a demanda de los agentes de policía", haelevado escrito al Alcalde manifestando su preocupación y solicitando lapronta reparación del nuevo sistema de radio-patrulla instalado en laJefatura de policía local con la siguiente petición:
Medianteel presente, la Sección Sindical de la U.S.O en el Ayuntamiento deLucena pone en su conocimiento que desde la puesta en marcha de losnuevas transmisiones (Walkie Talkie y emisoras Base), éstas están dandonumerosos problemas de comunicación, hasta el punto de no recibir yemitir tanto las unidades móviles como lasbases operativas.
Que tal situación ha supuesto que los agentes de policía, en las recientes fiestas de Semana Santa, hayan tenido que usar sus propios móviles para la comunicación de servicios.
Espor lo anteriormente expuesto, solicitamos de usted la urgenteintervención por parte de los técnicos, así como los responsables de lainstalación de las mismas, ya que ha sido, de momento, casi una semana de inoperatividad, en la cual no se ha personado ningún responsable de la empresa adjudicataria, y esta situación, al margen de lamentable, ha supuesto un gran peligro para los agentes que se encontraban realizando su servicio en la vía pública.
Según indica USO "poco antes de Semana Santa, los agentes de policía vieron instalados tanto en vehículos patrulla como en la Sala Operativa un nuevo equipo de transmisiones el cual se completó con la dotación de, al menos, 60 walkies talkies, uno para cada agente operativo de radio patrulla así como unidades de tráfico.
Esta dotación sustituyó a la anterior, siendo ésta una antigua demanda por parte de la Jefatura de Policía debido a que los anteriores equipos eran interceptados por cualquier ciudadano con un mínimo de medios y conocimientos de radio aficionado.
Según USO, la compra de las nuevas transmisiones "pudiera superar los 40.000 euros, que vienen a complementar la ejemplar y la flamante Sala Operativa, de la cual hizo alarde el equipo de Gobierno, pero que a pesar de contar con un grupo humano, su comienzo sigue siendo un misterio".
La problemática surgió justo al inicio de Semana Santa, cuando tanto unidades móviles como bases operativas comenzaron a dar problemas de comunicación, hasta el punto de dejar de transmitir o recibir comunicados. El sindicato indica que, aunque no se han producido situaciones de peligro para la integridad de los agentes y los ciudadanos, "sí se han dado tesituras en las que los funcionarios debieron hacer uso de sus propios teléfonos móviles, y en casos de terminales más sofisticados, algunos agentes salvaron la situación a través del software gratuito de WhatsApp, pudiendo salir del paso y haciendo una vez más que estas fiestas de interés turístico se desarrollaran sin incidencia".
USO considera "un auténtico desinterés e indiferencia quedesde el pasado Martes Santo que se emitió el primer informe deincidencia por parte de un agente de policía, y tuvo conocimiento estajefatura, ningún técnico se haya persona para solucionar el problema, siendo un total de 4 los informes emitidos, a lo largo de la SemanaSanta, por oficiales y agentes de policía local, poniendo de manifiestola referida adversidad".
.
.
.