Urbanismo insta a los organizadores de cotillones a pedir autorización

20 de Diciembre de 2011
Urbanismo insta a los organizadores de cotillones a pedir autorización
.
La Gerencia de Urbanismo endurecerá estae año las condiciones para la celebración de cotillones de fin de año o Nochebuena. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa ha recordado hoy que la celebración de este tipo de fiestas están sujetas a la obtención de una autorización previa municipal y al cumplimiento de una serie de medidas de seguridad que sólo persiguen "asegurar y proteger los derechos de los asistentes a las mismas".

Hasta el martes sólo habían obtenido la preceptiva autorización dos cotillones de Nochevieja y uno de Nochebuena, y estaban pendientes de completar la información demandada por los servicios del área de Disciplina Urbanística otros tres. Sin embargo Urbanismo considera que son muchos los establecimientos que en estos momentos tienen anunciados este tipo de fiestas y que por el momento no han trasladado a la Gerencia su solicitud, sobre todo entre locales de ocio nocturno que, incluso aunque cuenten con autorización para abrir durante el año, deben obtener autorización para incrementar su aforo habiotual o ampliar su horario de apertura con motivo de la celebración de cotillones.

Además, Urbanismo ha anunciado que la policía vigilará especialmente que no se supere el aforo máximo autorizado en los establecimientos que ya cuentan con permisos, dado que las normas técnicas que deben cumplir vienen dadas por el aforo anunciado.

Villa explicó que "no pedir la autorización o no respetar los aforos implica estar al margen de la legalidad, y la policía clausurará aquellos establecimientos que inclumplan las normas".

El edil de Urbanismo señaló que "tenemos la sensación de que hay cotillones que no cuentan con autorización y de algunos que tienen la intención de superar con creces el aforo máximo permitido", por lo que recomendó "que se pidan los permisos para los aforos reales para evitar problemas posteriores".

Por otra parte, este año el ayuntamiento exigirá a este tipo de fiestas la contratación de seguridad privada en función del número de personas que asistan a las mismas. Será necesario contratar al menos un vigilantes para fiestas desde 300 a 450 invitados, dos hasta los 750 clientes, tres hasta los mil invitados y 4 par cotillones que cuenten con un aforo superior a las 1.000 personas.
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés