Una mujer de unos sesenta y cuatro años de edad resultó herida en la noche del lunes en la avenida Miguel Cuenca Valdivia tras ser atropellada por un turismo que circulaba por la zona.
El accidente se produjo en torno a las 22:00 horas, a la altura del concesionario de tractores New Holland, a pocos metros de la rotonda-monumento al Velón de Lucena y obligó a restringir el tráfico en este vial de acceso al centro de la ciudad.
Segun han señalado a este periódico fuentes municipales, el accidente se produjo cuando un vehículo alcanzó a una pareja que circulaba por el paso de peatones existente en este punto de la Avenida Miguel Cuenca. Varias personas avisaron de inmediato a los servicios sanitarios y a la Policía. Según señalan las mismas fuentes, como consecuencia del impacto la mujer sufrió la fractura de ambas piernas y fue atendida "in situ" por el personal sanitario del servicio de Urgencias 061 que decidió su traslado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con "pronóstico reservado".
Se desconocen por el momento las causas de este accidente, que deberán ser determinadas por la autoridad policial, aunque todo apunta a un descuido. El conductor del vehículo implicado daba negativo en el control de alcoholemia.
En cualquier caso, los vecinos de esta zona llevan tiempo denunciando la ausencia de medidas que impidan la circulación de coches a alta velocidad e incluso han recogido firmas en este sentido.