Una riña vecinal en el interior de un edificio de viviendas ocupadas de forma irregular fue –según fuentes municipales consultadas por este periódico– la causa del importante despliegue policial que se vivió en la tarde de ayer en la calle Catalina Marín de Lucena.
Hasta cinco vehículos de los cuerpos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y una docena de agentes –algunos de ellos provistos de material para el derribo de puertas– participaron en el operativo, bloqueando el tramo de la calle comprendido entre las confluencias con Muleros y Abad Serrano en la que se encuentra el edificio.
Fuentes municipales han señalado que "la policía recibió una llamada dando cuenta de una disputa entre vecinos, pero cuando los agentes se personaron en el inmueble nadie sabía nada".
La edificación en cuestión está formada por seis pisos, todos ellos ocupados de forma ilegal tanto por familias nacionales como extranjeras. Este no es el único edificio "okupa" en esta zona de la ciudad. En la cercana calle Pedro Izquierdo existe otro, compuesto por una docena de pisos, en los que se repite la misma situación, dando lugar a problemas de convivencia en el vecindario y a eventuales accidentes provocados por la precaria situación de los accesos a enganches irregulares a luz y agua, como el ocurrido el pasado invierno, cuando el incendio de la instalación eléctrica obligo al desalojo de los residentes en los pisos de la calle Pedro Izquierdo y la reubicación de algunos de ellos en hoteles de la localidad para pasar la noche.