Un niño de trece años de edad ha resultado herido esta tarde tras sufrir un atropello en el paso de cebra existente junto a la plaza de La Barrera, esquina con calle Ballesteros. El accidente se ha producido a las seis de la tarde, cuando el niño cruzaba por el paso de peatones y ha recibido el impacto de un turismo que circulaba en dirección al Carmen, golpeando con su cuerpo contra la luna delantera del vehículo, que ha quedado fracturada, y cayendo posteriormente sobre la calzada.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado de forma inmediata dos unidades de la policía local y una ambulancia del 061, cuyo personal ha atendido inicialmente al herido, que según testigos presenciales no presentaba daños de consideración, pese a lo cual ha sido derivado por una segunda ambulancia al hospital Infanta Margarita de Cabra, para ser sometido a una exploración más exhaustiva que permita descartar lesiones internas.
Todo apunta a que el conductor del vehículo no ha podido ver al niño al quedar deslumbrado por el sol, que a esa hora dificulta sobremanera la circulación de los vehículos que se dirigen hacia el oeste. El hecho de que transitara a escasa velocidad ha evitado en este caso una tragedia.
Los vecinos de la zona, una de las que soportan una mayor cantidad de tráfico rodado en el casco urbano lucentino a lo largo de todo el día, han indicado a LucenaHoy que es habitual que en esta zona se produzcan este tipo de accidentes. La pasada semana hubo uno similar en otro paso de cebra situado junto a la iglesia del Carmen y hoy mismo se ha producido uno más a escasos metros del de esta tarde, cuando un vehículo salía de una cochera.