Una veintena de vecinos tuvieron que ser desalojados en la noche de ayer y dos vehículos resultaron quemados en un incendio que no provocó heridos en el garaje de un bloque de viviendas ocupadas de la calle Pedro Izquierdo de Lucena.
Varios ciudadanos llamaron, alrededor de las 21.15 horas de ayer, martes, al 112 para informar de que se había iniciado un incendio en el interior del garaje de este edificio. El Centro Coordinador activó al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
La Policía Local y fuentes municipales han confirmado que una veintena de vecinos fueron desalojados y realojados en dos hoteles de la localidad, si bien no se ha informado de heridos o afectados por el humo.
Los bomberos se ha indicado que las llamas se produjeron en el garaje del edificio y quemaron un vehículo en su totalidad y otro de forma parcial. Se investiga la posibilidad de que el siniestro haya podido ser provocado.
Un suceso similar afectó a este edificio de viviendas, propiedad de un banco, en diciembre de 2017. En aquella ocasión el desencadenante fue la ignición de un enganche ilegal de fluido eléctrico desde la red viaria. En este edicio de 13 viviendas, la mayoría 'ocupadas' de forma irregular, residen una treintena de personas de distintas nacionalidades.