Un brote de nueve casos de coronavirus en el Centro de Día de San Juan de Dios obliga al cierre temporal del servicio

El brote afecta exclusivamente a usuarios del Centro de Día, no a la residencia.

22 de Septiembre de 2021

Desde el lunes está clausurado temporalmente el Centro de Día de la Fundación San Juan de Dios de Lucena, después de que la semana pasada se detectaran un total de 9 casos de coronavirus entre los usuarios de este servicio, que desde el inicio de la pandemia ha venido funcionando de forma aislada y diferenciada respecto a la residencia, por lo que en ningún momento ha existido contacto entre los afectados y las personas que reciben atención permanente en el centro geriátrico que gestiona la misma fundación pública.

Fuentes municipales han confirmado a LucenaHoy que todos los contagios se han producido entre usuarios del centro, sin que se haya detectado por el momento ningún positivo entre el personal que les cuida. Cabe señalar que las personas atendidas en esta unidad de estancia diurna acuden al centro cada mañana y posteriormente regresan a sus hogares para pasar la noche. 

Las mismas fuentes han indicado que cuatro de los nueve positivos han precisado atención hospitalaria, siendo trasladados al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde dos de ellos han ingresado en la UCI.

Tanto los residentes de este centro como los de la residencia Nueva Aurora recibieron ayer la tercera dosis de la vacuna.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés