Un agente de la policía local actualmente adscrito en comisión de servicios a la Jefatura de Lucena ha participado en la detención de un peligroso delincuente en la localidad granadina de Pinos Puente. Según ha indicado el ayuntamiento de dicha ciudad en nota de prensa, el detenido es J.M.H.F, conocido como 'El Ico', reclamado por varios juzgados de Granada y con amplio historial en el que le constan 26 delitos, dos faltas, 15 infracciones administrativas, 11 detenciones y dos imputaciones por hechos como atracos a transeúntes, robo en el interior de vehículos, malos tratos, sustracción de objetos, robo con violencia e intentos de robo en establecimientos.
Además era reclamado para su búsqueda y detención por el Juzgado Penal número dos por un delito contra la seguridad del tráfico y por el Juzgado Penal número cinco por Pinos Puente (Granada) por un delito de robo con fuerza.
Según ha informado el jefe de la Policía Local de Pinos Puente, Antonio Ortega, el detenido fue reconocido cuando compraba en un supermercado de la localidad por un agente que actualmente se halla en situación de Comisión de Servicios en Lucena y que se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos. Fue este quien dio el aviso a sus compañeros y colaboró con los mismos en su detención.
El detenido fue puesto a disposición judicial.