Tres residentes –con edades comprendidas entre 18 y 50 años– y una monitora de la Residencia de Adultos de la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica "Virgen de Araceli" –AMARA– están en régimen de cuarentena tras dar positivo por COVID-19 en los últimos días.
Según se ha indicado a LucenaHoy desde AMARA solo una de las personas afectadas ha registrado algún episodio puntual de fiebre, permaneciendo el resto asintomáticos, pese a lo cual se han adoptado todas las medidas de aislamiento y control indicadas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del virus a otros residentes o miembros de la plantilla de personal.
Esta semana se están realizado nuevas pruebas de detección del COVID-19 a la totalidad de los residentes y trabajadores.
La Residencia de Adultos es el único servicio que mantiene abierto en estos momentos AMARA. Actualmente cuenta con un total de 28 residentes y 13 trabajadores. El resto de servicios –centro especial de empleo, centro ocupacional y centro de día– están cerrados desde que se decretó el Estado de Alarma. No obstante, la plantilla de estos centros se está volcando también en las labores de apoyo que precisa el centro asistencial.