.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez; la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, y jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, presentaron el pasado viernes el nuevo vehículo todoterreno del que se ha dotado a la policía municipal. El coche, un Ford Ranger, ha sido adquirido mediante la modalidad de renting, y fue adjudicado a la entidad financiera Banco Santander S.A. por 57.789 , IVA incluido, correspondiente al importe total del arrendamiento durante 48 meses, siendo equipado en la capital cordobesa para su uso policial.
Mar Morales, señalaba que este nuevo coche supondrá la incorporación de la policía local a trabajos de vigilancia en los más de 600 kilómetros de caminos rurales con los que cuenta el término municipal lucentino, apoyando así las tareas que realiza la Guardia Civil.
Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, manifestaba que, dentro del marco de mejora de los medios materiales con los que cuenta la policía local, también está previsto en los próximos meses la sustitución de toda la valla perimetral de la Jefatura de Policía, y en unas semanas se presentarán cuatro vehículos, tipo turismo, que sustituirán a la flota actual al cumplirse su periodo renting. Este segundo concurso ha sido adjudicado a Alphabet España Fleet Management S.A. en 156.850 más IVA, con una rebaja de casi 11.000 euros sobre el precio de licitación. En este caso el nuevo renting será también por un periodo de cuatro años.
Con esta actuación se completará la renovación de vehículos de la policía, iniciada el pasado año con la dotación de seis motocicletas de 300 centímetros cúbicos y marca Gilera, adquiridas a la empresa lucentina Motos Muñoz, mediante el mismo sistema, con una inversión de 74.000 euros.
.
.