Se dispara el número de denuncias por robo de teléfonos móviles en la vía pública

17 de Enero de 2014
Se dispara el número de denuncias por robo de teléfonos móviles en la vía pública
.
En los últimos meses se ha venido produciendo un notable incremento del robo de teléfonos móviles de alta gama en la vía pública. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena, indicando que en lo que va de mes se han recibido en torno a media docena de denuncias por este tipo de hechos en la comisaría lucentina.
 
Las mismas fuentes han señalado que en algunas ocasiones se han producido aprovechando un descuido de las víctimas, otras veces por métodos similares a los que utilizan los carteristas, aprovechando grandes aglomeraciones como ocurrió el pasado sábado día 11, con motivo de los traslados procesionales de las cofradías de Santiago, cuando se produjeron al menos dos robos de estas características en el entorno de la Plaza Nueva. Incluso se han denunciado en la comisaría lucentina casos en los que el teléfono ha sido arrebatado a la víctima de las manos mientras hablaba por su terminal en plena calle.
 
Algunos de los denunciantes han podido realizar una identificación parcial del autor de estos robos, un joven de complexión delgada, alto y que viste con ropa deportiva, aunque por el momento no ha sido posible proceder a su identificación y detención.
 
EN AUMENTO EN ESPAÑA
El robo de teléfonos móviles va en aumento en España. Su alto valor y la gran facilidad de colocarlos en el mercado negro ayuda a que se convierta en un objetivo claro para los ladrones. Así, muchos carteristas se han reciclado y en vez de robar dinero ahora sustraen teléfonos de última generación. Muchos son robados a través de la técnica del despiste, aunque también es muy habitual el método del tirón. 
 
En España se roban más de 700 teléfonos móviles al día. El furor por este preciado objeto ha llevado a muchas bandas de ladrones a asaltar establecimientos de teléfonía móvil, como ocurrió recientemente en una tienda de Montilla, donde los cacos se hicieron con numerosos terminales. No obstante, parte de estas denuncias son atribuidas a la picaresca, que ha hecho que muchos usuarios simulen un falso robo para que les den un nuevo móvil.
 
En caso de que su móvil sea robado es conveniente realizar la oportuna denuncia, en la que que debe incluirse el número de IMEI del terminal robado, media preceptiva para poder proceder al bloqueo del teléfono por su operadora, lo que impide el uso posterior del mismo en caso de ser revendido. También es recomendable solicitar lo antes posible el bloqueo de la línea (SIM) para evitar que nadie pueda efectuar un uso indebido del terminal (llamadas, SMS, Internet...).

.

 

.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés