.
La Policía Nacional podría haber logrado el esclarecimiento de algunos de los últimos robos cometidos en Lucena y en concreto del perpetrado la pasada madrugada en las instalaciones de Servimán, en el polígono de La Viñuela.
Los cacos entraron en las dependencias en torno a las doce y media de la madrugada rompiendo una ventana, sin contar con que la alarma delatara su presencia, huyendo en primera instancia para volver unos minutos después, siendo detectados esta vez por las cámaras de seguridad, que lograron grabar el rostro de, al menos, uno de los dos autores materiales del robo. En pocos minutos una dotación de la policía local se personaba en el lugar de los hechos, provocando la huída de los ladrones, que, no obstante, lograron hacerse y llevar consigo algunos equipos informáticos y herramientas.
Unas horas más tarde, el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la policía local logró encontrar los elementos sustraídos entre unos olivos junto a la Vía Verde.
Por su parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedían durante la madrugada a la identificación en la vía pública de dos personas de nacionalidad marroquí, resultando que uno de ellos se encontraba en España de forma irregular, constándole una orden de expulsión de nuestro país, lo que motivo su detención y orden de traslado a la frontera hispano-marroquí de El Tarajal para hacer efectiva su devolución.
Con posterioridad, y una vez comprobadas las imágenes de las cámaras de vídeo de Servimán, la policía ha podido determinar que los dos individuos identificados serían los presuntos autores del robo en Servimán y, posiblemente, de los cometidos en distintos establecimientos comerciales de la ciudad en los últimos días, por lo que se ha cursado orden para que la persona trasladada sea remitida nuevamente a Lucena para prestar declaración por estos hechos y otra, de detención, contra el segundo implicado, considerándose esclarecido el robo de la pasada madrugada y recuperados los efectos sustraídos.
.
.
.
.